Perfiles.

Perfiles.

El alumno de nuevo ingreso al Bachillerato General es egresado del Nivel Medio Básico (Secundaria) y, por lo tanto, con los elementos necesarios para continuar su preparación, a partir de los conocimientos adquiridos en la etapa inmediata anterior.

El egresado será capaz de: Comunicar sus conocimientos, ideas, juicios y valores en forma oral o escrita, con claridad y corrección, así como interpretar los mensajes recibidos en ambas formas. Aprender a estudiar por sí mismo y en forma grupal poniendo en práctica métodos y técnicas eficientes que le permitan un progreso intelectual. Orientar a los alumnos hacia campos específicos del conocimiento a través de la elección regulada de las materias. Contar con los conocimientos que le permitan ingresar a una carrera profesional.

El perfil docente considera el manejo de las teorías y el conocimiento de la evolución del campo disciplinario, objeto de su función académica, así como la disponibilidad para aprender por cuenta propia y a través de la interacción con otros, además de las habilidades para estimular la curiosidad, la creatividad y el análisis; el dominio e integración de los conocimientos disciplinarios y pedagógicos que se requieren para la planeación, desarrollo y evaluación cotidiana de las actividades inherentes a su función.

El docente de nuestro Colegio cuenta con habilidades pedagógicas, técnicas, administrativas e interpersonales que le permiten establecer relaciones respetuosas con estudiantes, personal académico, autoridades y padres de familia.

Ir arriba